Get the Flash Player to see this rotator.

Shadow

La ropa interior del siglo XX

Con la llegada del siglo XX y los inventos que este trajo consigo, la ropa interior sufrió grandes cambios. Los cambios en la ropa interior obedecen, también, a las grandes transformaciones sociales en general y en particular a la liberación femenina. Las mujeres dejaron los incómodos corsés por los sujetadores, de la misma manera dejaron atrás las grandes bombachas (calzones anchos) y toda la ropa interior grande y pesada; cambiándola por prendas más cómodas y pequeñas.

Durante este tiempo, las mujeres podían usar la ropa más pequeña, tanto la interior como la exterior. Atrás quedó el uso de los vestidos largos. que poco a poco fueron reemplazados por faldas más ceñidas al cuerpo y cada vez más cortas. Luego, con la invención del nylon, las mujeres empezaron a utilizar las medias producidas a base de este material.

Otro de los grandes cambios que el siglo XX significó en la transformación de la ropa interior es el empleo de nuevos tonos, ya que hasta esta época, la ropa interior era pensada y diseñada sólo en color blanco, el siglo XX le puso color a las prendas íntimas, en donde los tonos pasteles fueron los favoritos por mucho tiempo.

La creación del nylon y la lycra favoreció a la masificación de la ropa interior en todos los segmentos; además de brindar mayor comodidad dio pase a la moda y sofisticación. Pese a ello los años 30, 40 y 50 son considerados como décadas poco sensuales y muy conservadoras en lo que se refiere a lencería.


Menu

Anuncios